mascarillas para el cabello

Secretos para hacer tus propias mascarillas para el cabello

Es cierto que las mascarillas para el cabello no son muy conocidas. Se suele escuchar que las máscaras o las mascarillas se utilizan en los tratamientos estéticos para el rostro, pero son pocas las personas que saben es que ese mismo tipo de técnica de belleza puede ser utilizado para el cabello. Así es, existen distintos tipos de mascarillas para el cabello y aquí mostraremos algunas alternativas que podrían marcar una gran mejora en relación al cabello que estás luciendo actualmente.

RECETAS DE MASCARILLAS PARA EL CABELLO

Las mascarillas para el cabello cumplen varias funciones, entre ellas, la de lograr un pelo con mejor brillo, más sedoso y, por supuesto, más saludable. En el mercado existe una serie de productos destinados a lograr tales objetivos, pero no siempre es lo más recomendable dado que todos ellos poseen inevitablemente elementos químicos que, a la larga, podrían traer consecuencias negativas para el cabello.

mascarillas para el cabello

mascarillas para el cabello

Por eso es mejor optar como hacer mascarillas para el cabello con elementos naturales y que son de fácil acceso para todas las personas. Las mascarillas caseras pueden ser fabricadas a base de vegetales, frutas, aceites y cereales.

Una de las mascarillas para el cabello que puedes hacer en tu propia casa es aquella que utiliza como base una banana. El procedimiento de preparación es bastante simple y consiste en aplastar una banana y en realizar una mezcla de ella con una cucharada miel. Después de eso, el ungüento resultante se debe aplicar durante 20 minutos en el cabello húmedo. Posteriormente el pelo se lava con agua y con shampoo y listo. Esta mascarilla tiene como finalidad ayudar a nutrir aquéllos cabellos que se encuentran frágiles y dañados.

Ahora bien, si tu problema es que tienes un pelo seco y sin brillo, entonces la solución es que prepares una máscara de limón y huevo. Se pone una yema de huevo en un recipiente junto con una cucharada de aceite de oliva, se mezcla y luego se añade el jugo de limón. La idea es que la mezcla quede cremosa para que después se aplique con el cabello húmedo también durante 20 minutos.

Otro de los elementos que sirve para hacer mascarillas para el cabello es la palta. La función de este tipo de mascarillas es restablecer la salud del cabello que se encuentra extremadamente seco. La palta (o aguacate) debe ser pelado, molido y luego mezclado con un yogur natural, es decir, con un yogur sin saborizante artificial ni nada extra. Después de que la mascarilla ha permanecido en el pelo por algunos minutos se debe enjuagar con agua tibia.

mascarillas para el cabello

mascarillas para el cabello

Si el problema es que tu cabello está opaco y sin brillo, entonces la máscara que debes aplicar en tu pelo es una de aceite de trigo. En este caso, basta simplemente con que coloques el aceite de trigo directamente en el cabello. Una vez que lo has aplicado debes proteger tu cabello con un gorro plástico ajustado, que puede ser el mismo que usas para no mojarte el pelo durante la ducha. El tratamiento lo debes aplicar durante toda la noche, es decir, debes dejarte el gorro puesto mientras duermas y retirártelo a la mañana siguiente cuando te bañes y laves tu cabello.

UNA DIETA SANA AYUDA TAMBIÉN

Estos tratamientos se pueden usar para mejorar la apariencia de tu cabello, pero debes tener en cuenta que hay una serie de factores que ayudarán a mejorar la salud de tu pelo. Lo primero es que debes tener una buena dieta alimenticia, ya que la salud corporal es algo que se refleja en el desarrollo de todo nuestro cuerpo y especialmente en elementos como el cabello. Lo segundo que debes tomar en cuenta es que el excesivo uso de elementos químicos para tu cabello (como lacas, tinturas o champúes con demasiadas sustancias químicas) es algo que a la larga puede perjudicar la apariencia y la capacidad regenerativa de tu pelo. Esperamos que con estos simples consejos ya puedas crear tus propias mascarillas para el cabello.

Leave a Reply